La investigación sobre cómo resolver el problema de la batería en los teléfonos inteligentes , y de hecho en varios campos tecnológicos, ha sido un trabajo continuo. Los investigadores han estado lidiando con la oferta de soluciones sostenibles sobre cómo producir baterías de mayor duración para teléfonos inteligentes, y hasta la fecha ha habido tremendas mejoras. Sin embargo, el problema persiste, ya que la mayoría de las baterías de teléfonos inteligentes, incluidos los modelos insignia y premium, pierden su capacidad original a los pocos años de uso. La mayoría de las baterías de los teléfonos inteligentes pierden hasta una quinta parte de su capacidad durante el primer año de su uso.
Pero parece que todo eso está a punto de cambiar, ya que los investigadores del Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Japón (JAIST) han creado un material revolucionario que ayuda a las baterías a conservar su capacidad original (hasta un 95%) durante un mínimo de cinco años. , lo que prolonga la vida útil de la batería dentro del dispositivo, ya sea un teléfono inteligente, una computadora portátil o incluso un vehículo eléctrico. Las implicaciones de este descubrimiento de los científicos japoneses son bastante amplias. La composición interna de las baterías actuales hace que se degraden progresivamente después de cada carga, y se informa que después de hasta 500 recargas, es posible que se haya perdido hasta el 40% de la capacidad de la batería debido al bajo rendimiento del material aglutinante dentro de la batería.
Los científicos de JAIST, dirigidos por el profesor Noriyoshi Matsumi, han descubierto un material aglutinante que demostró superar la tecnología existente. Los terminales negativos de las baterías que se utilizan hoy en día cuentan con un material aglutinante llamado fluoruro de polivinilideno (PVDF) que no tiene un rendimiento excelente. Después de solo 500 recargas, las baterías típicas que usan PVDF pierden hasta un 35% de la capacidad original. Esto da como resultado una duración de la batería degradada en los teléfonos inteligentes después de uno o dos años.
Sin embargo, el nuevo material aglutinante se denomina bis-imino-acenaftenequinona-parafenileno (BP). El aglutinante hizo posible conservar el 95% de la capacidad de la batería incluso después de más de 1700 ciclos de carga. Por lo tanto, la batería permanece eficiente hasta cinco años sin perder significativamente su capacidad original.
Matsumi dice que la nueva tecnología sería útil para el desarrollo de productos más duraderos. También tiene el potencial de alentar a los consumidores a comprar activos basados en baterías más costosos como vehículos eléctricos, opinó.
Esperamos que las marcas de teléfonos inteligentes busquen compromisos con JAIST en asociaciones que conducirán al despliegue de la nueva tecnología de batería en la producción de baterías más confiables y duraderas para teléfonos inteligentes y otros dispositivos tecnológicos.
Publicar un comentario
0
Comentarios
cookies
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia.
Leer más
0 Comentarios